lunes, 13 de marzo de 2017

1. Aprende, programa y juega

Aprende, programa y juega


La programación enseña a pensar, permite desarrollar habilidades, el orden y la lógica son algunos aspectos que se logran potencial, sin dejar atrás la capacidad para entender y comprender, de mejor manera, situaciones que acontecen nuestro entorno.

Programar es muy sencillo y podemos hacerlo en diferentes niveles, antes de correr debemos aprender a caminar, y es por ello que definiremos el concepto de PROGRAMACIÓN.

1.1 Pasos para lavarse los dientes.
La programación puede ser definida cómo un conjunto de instrucciones, dispuestas de manera lógica y con un fin, es decir, al momento de programar, deseamos obtener un resultado.

Podemos hacer una analogía al respecto y mencionar que nosotros programamos actividades todos los días, por ejemplo, a la hora de levantarnos, al vestirnos, al lavar los dientes. Si repasamos cada una de las actividades, paso a paso, podemos darnos cuenta que seguimos un orden y cumplimos un objetivo.


La imagen 1.1 nos muestra los pasos a seguir para cumplir el objetivo. Te imaginas que pasaría si tomaras pasos al azar y los siguiéramos. . .

Es por ello que el orden y la lógica juegan un papel muy importante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario