lunes, 13 de marzo de 2017

3. El mundo de Scratch

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual, en donde por medio de bloques, logramos programar una serie de objetos, además de soportar algunas otras plataformas. Fue desarrollado por el MIT y hoy en día es utilizado por un gran número de estudiantes, profesores, padres de familia y más.


"Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21"MIT Media Lab. (2005). Acerca de Scratch. 2017, de MIT Sitio web: https://scratch.mit.edu/about/

En el podemos crear animaciones y juegos, por mencionar algunos, además de integrar una serie de opciones que nos permitan interinar con el programa mediante el uso de dispositivos como la cámara web, motores y sensores.

Interfaz

La interfaz es todo lo que vemos dentro de la venta del programa, dividida principalmente en cuatro grandes secciones, cada una conjunto opciones muy especificas que nos ayudaran a desarrollar elementos sorprendentes.



Aquí podremos identificar las diferentes secciones:



Animación o simulación
Objetos
Pestañas

Programación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario